Se le hizo una entrevista a Howard
Schultz (presidente y consejero de
Starbucks Coffee Company) sobre cuales considera que fueron las claves
para el éxito de Starbucks, y el respondió lo siguiente…
1.
Misión: su
misión era crear una compañía diferente a las demás, con conciencia y un
equilibrio entre rentabilidad y benevolencia, en donde todos los empleados (en
este caso 200,000) compartieran el éxito siguiendo la visión de su padre.
2.
Alma: al
entrar a un Starbucks hay un ritmo y una poesía en todo lo que pasa alrededor
de la experiencia que se tiene. Y para el esa experiencia tiene un alma
natural. Se necesita de una gran pasión y de un pensamiento compartido, siendo
siempre auténticos.
3.
Fe: cree que
el liderazgo es crear una visión en la que la gente pueda creer verse involucrados, como resultado de un
entendimiento común, siempre y cuando las quieran creer.
4.
Impulso: con esa
palabra firmó una de las primeras cartas; ya que esa palabra implica progreso,
avance y es positiva.
5.
Conexión: todo
lo que rodeas Starbucks significa conexión humana y humanidad. El hombre esta
sediento de contacto humano y de confianza. Sin confianza la relación no es
sostenible.
6.
experiencia:
cualquier vendedor sabe que no solo se vende un producto sino que creas una
experiencia, con cierta sensación emocional que hace que el cliente se sienta
identificado con la marca.
7.
Innovación: la
innovación lo es todo. Pero no solo es innovar de cara al consumidor sino
también en los valores y en la cultura de la compañía. Debes reinventarte de
acuerdo a la filosofía de tu compañía.
8.
Talento. Es
importante construir un equipo con experiencia y comprensión de las aéreas. Que
tengan tanto talento como mentalidad acorde a los valores de la empresa.
9.
Internet: el
auge de las redes sociales ha hecho que nos conectemos de una manera
impresionante. Para que Starbucks fuera relévate en el mundo tuvieron que
invertir y ser muy eficientes en las dinámicas de las redes sociales;
convirtiéndose en la mara #1 de consumo en Twitter y Facebook construyendo
marca y confianza on-line.
10. Sueño americano: el sueño es posible para todo el mundo;
no importa de dónde vengas tienes grandes oportunidades para ganar. Tienes que
ponerte en situación de ganar, teniendo buena educación, rodearte de de gente
que sepa más que tu, tener curiosidad para ver cosas que otros no ven y
perseguirlas.
“Piensen a lo grande, y después de eso, pienses en algo todavía más grande”
Así es como debe hacer cualquier empresa que quiera ser exitosa, mediante una excelente planeación y aplicación de las estrategias, esto no te asegura el éxito, sin embargo aumenta las probabilidades
ResponderEliminarMe parece que el modelo empresarial de Starbucks es lo que mejor y más habla de la marca porque le dan mucha importancia a la gente, a su personal y son una empresa que a todos sorprende. Este articulo es de gran valor como ejemplo para cualquier empresa y empleado.
ResponderEliminarPienso que Starbucks es un excelente ejemplo de todo lo que debería hacer una empresa si quiere ser exitosa. Aunque todas las estrategias y acciones que realizan no aseguran el éxito, pero es una buena forma de emprezar. Es importante que tomen en cuenta todos los aspectos y trabajen en ellos si quieren mejorar.
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