domingo, 23 de septiembre de 2012

“Unemployee of the Year"


La marca de ropa Benetton, ha lanzado una nueva campaña titulada “Unemployee of the Year” la cual está enfocada en destacar y hablar sobre los problemas a los que los jóvenes menores de 30 años, se enfrentan día a día a la hora de buscar trabajo.
Con está campaña, Benetton, busca crear conciencia respecto a la existencia del desempleo que existe en todo el mundo, ya que se considera que al rededor de 100 millones de jóvenes menores de 30 años están desempleados.

La campaña está compuesta por carteles en los que se aprecian a jóvenes vestidos con ropa de la marca,  con portes talentosos y con una actitud de preparación académica, sólo que todos están desempleados; estos careles van acompañados de una pequeña reseña donde explica el perfil de la persona.
También, con está campaña, Benetton ha organizado un concurso para invitar a los jóvenes de entre 18 y 30 años a que cuenten su historia de preparación y su fracaso a la hora de buscar empleo y así los mejores 100 casos puedan ganar 5 mil euros como parte de una beca. 


3 comentarios:

  1. creo que es muy importante impulsar a los jovenes a que vean mas alla y motivarlos a ser alguien en la vida y mas en estos tiempos tan dificiles en donde el desempleo sube considerablemente en casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta campaña esta muy bien diseñada, además de conectar con los jovenes, que son su mercado, estan apoyando una causa social de manera informativa y dando becas. Habla muy bien como marca y la gente va a hablar de manera positiva acerca de ella generando lealtad.

    ResponderEliminar
  3. pienso que es una idea eficiente la que esta usando Benneton, ya que se esta enfocando a un segmento muy potencial que son los jóvenes y con su estrategia puede motivar a muchos a participar y así poder ayudarlos, dejando muy buena imagen como empresa y de paso apoyando una buena causa.

    ResponderEliminar