Uno de los temas más conversados sobre España es que la
gente de la región catalana se sienten catalanes pero no españoles. Esto hizo
que la marca de restaurantes de comida rápida McDonald’s tomara en cuenta este
conflicto y se enfocara en una nueva publicidad para esta región en específico.
En España, como en muchos otros lugares, hay una costumbre
de salir hasta altas horas de la noche (madrugada) y por eso existe la frase “En
España, volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar”.
En una de las últimas campañas de McDonald’s en España para
promocionar que sus 125 restaurantes abren las 24 horas del día usan esta frase
menos en los anuncios catalanes, en los cuales eliminaron la palabra “España” y
la sustituyeron con la palabra “Aquí”, la frase en los anuncios catalanes es
esta “Aquí, tornar abans de les 3 no és sortir, és anar a sopar” (Aquí, volver
antes de las 3 no es salir, es ir a cenar). Esta campaña evita que las personas
que sólo se consideran catalanes no se molesten.
Los que si suelen sentirse ofendidos por la actitud de muchos
de los ciudadanos catalanes son los demás habitantes del resto de las regiones
de España.
Este tipo de campañas nos muestra que hay que enfocarnos en
los pequeños detalles a la hora de hacer publicidad ya que estos pequeños
detalles son los que llegan a hacer grandes diferencias a la hora de que los
consumidores toman la decisión de compra. Siempre se debe tomar en cuenta la
opinión del consumidor ya que es lo más importante para poder llegar a tener la
mejor ventaja competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario