domingo, 9 de septiembre de 2012

La palabra “España” es eliminada de los anuncios de McDonald’s para Cataluña.


Uno de los temas más conversados sobre España es que la gente de la región catalana se sienten catalanes pero no españoles. Esto hizo que la marca de restaurantes de comida rápida McDonald’s tomara en cuenta este conflicto y se enfocara en una nueva publicidad para esta región en específico. 

En España, como en muchos otros lugares, hay una costumbre de salir hasta altas horas de la noche (madrugada) y por eso existe la frase “En España, volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar”.
En una de las últimas campañas de McDonald’s en España para promocionar que sus 125 restaurantes abren las 24 horas del día usan esta frase menos en los anuncios catalanes, en los cuales eliminaron la palabra “España” y la sustituyeron con la palabra “Aquí”, la frase en los anuncios catalanes es esta “Aquí, tornar abans de les 3 no és sortir, és anar a sopar” (Aquí, volver antes de las 3 no es salir, es ir a cenar). Esta campaña evita que las personas que sólo se consideran catalanes no se molesten. 

Los que si suelen sentirse ofendidos por la actitud de muchos de los ciudadanos catalanes son los demás habitantes del resto de las regiones de España.

Este tipo de campañas nos muestra que hay que enfocarnos en los pequeños detalles a la hora de hacer publicidad ya que estos pequeños detalles son los que llegan a hacer grandes diferencias a la hora de que los consumidores toman la decisión de compra. Siempre se debe tomar en cuenta la opinión del consumidor ya que es lo más importante para poder llegar a tener la mejor ventaja competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario